Ingredientes:
½ taza de agua tibia
1 Cda de azúcar
2 Cdas de levadura
1 Kilo de harina t. u.
½ taza de azúcar
4 huevos
½ taza de leche tibia
½ taza de aceite
50 Grs. de ajonjolí
Preparación:
En un tazón colocar el agua tibia, la cucharada de azúcar. Se le agrega la levadura en forma de lluvia, se remueve suavemente sin batir y se deja reposar por 5 min.
En otro tazón grande se coloca el aceite y los huevos, se remueve. Se le agrega la sal, leche y el azúcar. Se mezcla y se le agrega la levadura fermentada. Se le va agregando la harina poco a poco, integrando bien. Al estar la masa compacta se coloca en la mesada enharinada, amasando hacia adentro sin estirar, adicionando más harina si fuere necesario. Se van retirando los excedentes con el tarogo (paleta o regleta). Se soba la masa con un poco de aceite y se coloca en el recipiente, dejándola descansar por 40 minutos.
Luego se coloca en la mesada, se amasa levemente y se divide en dos. Cada porción se divide en tres partes, haciendo cilindros, apretando y pellizcando la masa en el empate. Estos tres rollos se unen en la punta y se van entrelazando, haciendo una trenza.
Se barniza con huevo batido mezclado con azúcar y un poco de leche. Se le coloca ajonjolí por encima. Se deja reposar durante 40 minutos y se lleva a hornear por 40 minutos a 350º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario